Los pinceles, yo y mi fuerza de voluntad

Los pinceles, yo y mi fuerza de voluntad

Pintures de Jesús Pérez Baena

Del 27 de juny al 18 de juliol
Inauguració, dijous 27 de juny a les 19 h
Centre Cultural Sant Josep

Me llamo Jesús, tengo parálisis cerebral y pinto con la boca.
Siempre he pintado, desde pequeñito, aún con muchísima dificultad,  ya me apasionaba el mundo de la pintura.
Por allá en el año 1986 acudí un par de años a la escuela  "Ánfora" en la Bonanova, pero prácticamente sólo hacía talleres de manualidades y muy poca pintura, así que se me puede considerar autodidacta.
Lo duro de mi parálisis no es el no poder usar las manos o no poder hablar bien, lo duro es, que siento que en mi interior reside el corazón de un tigre, atrapado en el cuerpo de un perezoso y por más zarpazos que dé, estoy siempre atrapado en él.
Mi expresión a través de la pintura me hace libre, sin límites, vivo y fuerte como el corazón de un tigre.

Jesús Pérez Baena